martes, mayo 31, 2005

TEMAS EMPRESARIALES EN DEBATE PARLAMENTARIO

Al cierre de esta edición se anotaba en la agenda de las comisiones la siguiente actividad:
HOY
Bicameral.
• En la de Seguimiento de las Facultades delegadas al PE, renegociaciones de Contratos de Concesión de Autopistas; Mensaje 528/05 comunicando el dictado del Decreto 527/05 por el cual se suspenden por el plazo de diez años los términos que estuvieren transcurriendo de las licencias de servicios de Radiodifusión o sus prórrogas.

En Diputados
• La comisión de Comercio recibe a Rodrigo GIORDANO LERENA, director nacional de Desregulación Económica y a cargo de la Dirección Nacional de Comercio Interior y a Carlos VANELLA, director nacional de Defensa del Consumidor, a efectos de escuchar sus opiniones sobre las modificaciones a la ley de Defensa del Consumidor -ley 24.240.

• En Recursos Naturales el mensaje 1159/04 comunicando el Decreto 1158/04 por el cual se observa parcialmente y se promulga el proyecto de ley registrado bajo el Nº 25.916, sobre Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión Integral de Residuos Domiciliarios; Presupuestos mínimos de protección ambiental para la utilización racional de los recursos naturales no renovables. Régimen. Concurrirán invitados integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, a efectos de opinar sobre la instalación de una planta de pasta de celulosa en la Republica Oriental del Uruguay.

• En la comisión de Justicia, Consejo de la Magistratura. Facultades para modificar la competencia territorial de los Tribunales Federales y dictar los Reglamentos que habiliten a las Cámaras de Apelaciones Federales y Nacionales a la reasignación de competencias materiales; Inconstitucionalidad de normas en causas judiciales. Declaración de oficio por el juez interviniente que lo advirtiere; Talleres Navales Dársena Norte S.A. –TANDANOR S.A.- Se declara de utilidad publica y sujetos a expropiación los títulos representativos del capital social; Sistema de ejecución hipotecaria – ley 25.798 – Suspensión por 120 días de todas las ejecuciones de sentencia de remates de vivienda única y familiar.

• En la de Finanzas, proyecto de ley en revisión por el cual se modifica la ley 25.730, de cheques rechazados por falta de fondos o sin autorización para girar en descubierto; Entidades Financieras – Ley 21.526. Modificaciones sobre Bancos Solidarios.

• En la de Agricultura y Ganadería, Régimen de cancelación de deudas y obligaciones originadas en mutuos otorgados por el Banco de la Nación Argentina, a pequeños y medianos productores agropecuarios, con destino a la adquisición de maquinaria agrícola y en general, cualquier otro relacionado con la tecnificación, mejoramiento y aumento de la producción agropecuaria; Eliminación de las retenciones a las exportaciones del algodón


En Senado
• En Industria y Comercio se tratarán los Acuerdos firmados con la República Popular de China, Política Industrial y otros temas de importancia para el país en el área de Industria y Comercio.
Fue invitado el Canciller Rafael Bielsa.

• La comisión de Legislación General tiene previsto analizar el proyecto de Ley que limita la jurisdicción de los juicios por renegociación de los contratos de servicios públicos y las observaciones presentadas por la senadora Vilma IBARRA.

• En la de Presupuesto y Hacienda, el proyecto de Ley que solicita a la AFIP copia del acuerdo de cooperación suscripto con los Estados Unidos denominado "Declaración de Principios sobre la iniciativa de seguridad en contenedores".


MAÑANA
En Diputados
• En la comisión de Asuntos Constitucionales, Régimen de Protección de Datos Personales –Ley 25.326. Obligatoriedad de comunicar a los usuarios su situación financiera.

• A la comisión de Economía Concurrirán representantes de la Unión Industrial Argentina y de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos.



* Solo se consignan los temas de interés manifiesto de nuestros suscriptores.

No hay comentarios.: