lunes, junio 25, 2007

REFLEXIONES LUEGO DEL ACTO ELECCIONARIO

De Eduardo Macaluse, presidente del Bloque del ARI: Nosotros imaginamos que el resultado podría ser favorable en Tierra del Fuego. Teníamos la esperanza porque habíamos estado en Tierra del Fuego y vimos cómo fueron articulando la propuesta y cómo fueron trabajando con la gente. Yo creo que esto significa no sólo el triunfo de Fabiana, sino también los resultados que se fueron dando en elecciones anteriores y creo que van a seguir en algunos otros lados como Santa Fe. Significa que la sociedad está dispuesta a ponerle un margen al Gobierno, no un freno pero sí un margen porque se está viendo que a la concentración económica brutal le sucede una concentración política no menos brutal y eso es peligroso. Respecto de eventuales alianzas para octubre Macaluse sostuvo que “desde el vamos no es bueno juntarse para ganarle a una persona, sobre todo cuando las propuestas no son comunes, nosotros no tenemos propuestas comunes ni con el PRO ni con Lavagna."

De Rosendo Fraga, analista político. “Cada distrito tiene una situación particular, pero miremos que en el mes de junio ha habido tres derrotas importantes para el Gobierno Nacional, una en Neuquén, otra en Tierra del Fuego y otra en la Capital.
“Esto ya nos habla de no un caso aislado, nos habla de un fenómeno político, en el cual no es que estas tres derrotas anticipen la derrota del Gobierno en la elección presidencial, pero sí nos está mostrando un cambio de situación política, y sobre todo en Capital y Tierra del Fuego un cambio de humor político de los sectores medios."

Emergencia energética

Diputados de partidos provinciales apoyan un proyecto de ley para declarar a todo el territorio nacional la emergencia energética durante un año y la creación de una comisión parlamentaria bicameral con el fin de hacer un seguimiento de la evolución de la situación.El proyecto fue presentado por Hugo Acuña, Movimiento Popular Neuquino, y cuenta con el respaldo de legisladores de partidos provinciales que integran el interbloque PRO. Acuña justificó su propuesta manifestando que "la crisis energética, lejos de no existir como pretende el gobierno nacional, es cada vez más profunda".El legislador sostuvo que "a la escasez de gas y la caída de la extracción de petróleo se le suma ahora la falta de capacidad de finamiento en las destilerías del país, el descenso de las exportaciones y un parque generador de electricidad que está al límite".

LOS LEGISLADORES PIDEN INFORMES

Héctor TORINO, FpV, San Luis: sobre diversas cuestiones relacionadas con el caso Skanska
Daniel KRONEBERGER, UCR, La Pampa: sobre el cumplimiento de la resolución 490/97 de la secretaria de comunicaciones, respecto del servicio de telefonía móvil.
Pedro AZCOITI, UCR, Buenos Aires: sobre un acuerdo del ministerio del interior con la casa de moneda de la nacion para la fabricación de pasaportes.
Julio MARTINEZ, UCR, La Rioja: sobre cortes de luz y falta de provisión de gas durante los últimos meses
Eduardo PASTORIZA, Catamarca: sobre diversas cuestiones respecto de la unión transitoria de empresas - UTE - entre yacimiento minero Aguas de Dionisio y Minera Alumbrera Limited
Alejandro NIEVA, UCR, Jujuy: sobre la crisis que atraviesa el transporte aéreo desde el día 6 de junio de 2007.

Temas empresarios en las comisiones
(Anunciadas hasta el cierre de esta edición)


MARTES___________________________________________________

DIPUTADOS
CREDITOS TRIBUTARIOS. En la comisión de Justicia: Proyecto de Ley modificando la Ley 24522 de Concursos y Quiebras, sobre optimización del recupero de los créditos tributarios a favor del Fisco Nacional.
DISYUNTORES. En la comisión de Obras Públicas: Obligatoriedad de colocar disyuntores en todas las instalaciones eléctricas de edificios donde transite o se aloje público, sean estatales o privados.
Haber mensual jubilatorio. Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones -ley 24.241-; modificación del artículo 24 inciso a), sobre haber mensual de la prestación.

MIERCOLES________________________________________________

DIPUTADOS
· RIESGOS DEL TRABAJO. En la comisión de legislación del Trabajo: Modificación de la ley 25.561 -Emergencia Pública y Reforma del Régimen Cambiario-, sobre auto seguro de las entidades públicas; Modificación de los artículos 11, 12, 13, 15, 17, 18 y 19 de la ley 24.557 -Ley de Riesgos del Trabajo-; Contrato de Trabajo –Ley 20.744-. Modificación sobre licencias no gozadas.

JUEVES____________________________________________________

DIPUTADOS

· HEREDEROS / CATASTRO. En la comisión de legislación Penal: Código Civil. Modificación de los artículos 3593 y 3594, sobre porción legítima de los hijos y los herederos; Regularización catastral y dominial. Régimen.

· TELEVISION POR CABLE. En la comisión de Libertad de Expresión recibirán a representantes de la empresa de cable Señal Oeste Televisión, de Moreno, provincia de Buenos Aires.

miércoles, junio 20, 2007

SANCIONES EN LA ULTIMA SESION DE DIPUTADOS

En la última sesión celebrada el pasado miércoles 13, la Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto de ley sobre Penalización de Asociaciones Ilícitas Terroristas y su Financiación. El proyecto cuya autoría corresponde al Poder Ejecutivo, ya había tenido sanción por parte del Senado y, en esta oportunidad recibió 102 votos afirmativos, 35 negativos y 6 abstenciones.
Paso seguido, en una cabal demostración de que el interés legislativo oficialista había estado concentrado en dar salida a una necesidad del Ejecutivo, fueron obviados los otros temas pautados en la agenda acordada y la sesión pasó a cuarto intermedio para el proximo miércoles 27 de junio a las 14.

Los servicios de telefonía celular
Con importante concurrencia por parte de representantes de empresas del sector y de organizaciones no gubernamentales comenzó el estudio del proyecto que establece el marco regulatorio de la relación contractual entre el prestador del servicio de comunicaciones móviles el usuario. Los inconvenientes en el servicio aéreo motivaron marcadas ausencias entre los legisladores que no llegaron a sumar una decena.
El proyecto de la oficialista Blanca Osuna, Entre Ríos, contiene 36 artículos donde establece entre otros las características de los contratos vinculantes con los usuarios, las cláusulas prohibidas; la prestacion del servicio, obligaciones sobre calidad, servicios de atención al cliente, restablecimiento del servicio, baja y autoridad de aplicación. También determina modificaciones a la ley 24.240 de Defensa del Consumidor y 22.802 de Lealtad Comercial.
Asistieron Norberto Capellán, director de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina - CICOMRA; Jorge Ferraroti director de Legales de Telecom Argentina; Carlos Vanella de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor; Marcelo Gobbi secretario general de Movistar; Armando Gomariz director del Centro de Consumidores de Entre Ríos; Jorge De Lucio, Gerente de Legales de Nextel; Marcelo Cóppola director provincial de Comercio de la Provincia de Buenos Aires); entre otros representantes de empresas.
Norberto Capellan sostuvo que el espíritu del proyecto es acompañado por las empresas, pero en gran parte ya está vigente mediante la aplicación de distintas leyes y normativas. Asimismo, admitió que esta normativa vigente puede ser susceptible de actualización por el volumen que está teniendo la actividad en la Argentina.
El representante de Nextel, Jorge de Lucio manifestó que el espíritu del proyecto es acompañado por las empresas, pero en gran parte ya está vigente mediante la aplicación de distintas leyes y normativas. Asimismo, admitió que esta normativa vigente puede ser susceptible de actualización por el volumen que está teniendo la actividad en la Argentina.
Los empresarios manifestaron que son de los sectores que más invierte en el país (más de 2.000 millones de pesos para el corriente año), no reciben subsidios del gobierno, han llevado la tecnología a sectores carenciados, y en cierta medida, las quejas -que los colocan primeros en el ranking de disconformidad de los usuarios- van disminuyendo paulatinamente.
Posteriormente continuó la ronda de análisis con el aporte de las ONG.
En ese tramo la diputada Patricia Vaca Narvaja (FpV/PJ-Córdoba), tomó nota de las propuestas de algunos invitados, tales como exigir a las empresas la certificación de normas ISO referidas a atención de reclamos, o limitar la extensión mínima de los contratos de adhesión (en la actualidad se están suscribiendo por un mínimo de 18 meses, cuando hasta hace poco tiempo eran de 12 meses). Explicó luego que algunas de las propuestas escuchadas, tales como que los costos por los cambios de tecnología deben ser asumidos por la empresa (caso contrario el usuario puede optar por continuar con la antigua), ya está contemplados en el proyecto, cuando habla de modificación contractual.

LOS LEGISLADORES PIDEN INFORMES

Dante CAMAÑO, NS, Buenos Aires: pedido de informes al poder ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con la explosion producida en la fabrica de aerosoles argentinos del barrio San Martín de Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires
Paola SPATOLA, GP, Buenos Aires: pedido de informes al poder ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con el contrabando de armas a estados unidos de america que investiga el juez en lo penal economico Guillermo Tiscornia
Adriana MARINO, FPyT, San Juan: pedido de informes al poder ejecutivo sobre la crisis energetica que afecta al pais.
María TORRONTEGUI, FMP, San Luis: pedido de informes al poder ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con el monto al que ascienden los saldos que han sidos girados al fondo anticiclico fiscal.
Cristian RITONDO, PP, CABA: pedido de informes al poder ejecutivo sobre la irradiacion que causan las antenas de telefonia movil a instalarse en la ciudad autonoma de Buenos Aires.
Cristian RITONDO, PP,CABA: pedido de informes al poder ejecutivo sobre la no aplicacion de la instancia obligatoria de conciliacion en el conflicto laboral entre la empresa casino buenos aires s.a. y el sindicato obreros maritimos unidos – somu
Nora GINZBURG, PRO, CABA: pedido de informes al poder ejecutivo sobre la proteccion otorgada a adrian felix lopez, ex apoderado de la empresa infiniti group y procesado en el caso skanska,
Carlos MACCHI,PN, Corrientes: pedido de informes al poder ejecutivo sobre la existencia de estudios relacionados con el cambio climatico generado por la represa hidroelectrica Yacyreta
Nélida MANSUR, UF, Buenos Aires: pedido de informes al poder ejecutivo sobre la seleccion del adjudicatario de los juegos tragamonedas ubicados en el hipodromo argentino de la ciudad autonoma de Buenos Aires
Dante CAMAÑO, NS, Buenos Aires: pedido de informes al poder ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con las garitas de seguridad privada habilitadas, ubicadas en el municipio de Vicente López, provincia de Buenos Aires.


Ocurrió en las comisiones

Sodio en los alimentos. Se aprobó un proyecto de ley, que establece el máximo de contenido de sodio en los alimentos elaborados por la industria de la alimentación en quinientos miligramos por cada cien gramos de alimento o de un trece por mil de sal. El máximo dispuesto se alcanzará en el plazo de cinco años desde la fecha de vigencia de la presente ley. La autoridad de aplicación determinará los máximos anuales para arribar al máximo dispuesto, previo dictamen de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL).

Investigaciones clínicas. Quedó aprobado un dictamen para el proyecto de Ley sobre investigaciones clínicas con medicamentos, productos médicos y biológicos, terapia génica y celular. Se aplicará a los ensayos clínicos con medicamentos, productos médicos y productos biológicos de uso humano. La iniciativa explica que se hallan comprendidos dentro del ámbito de la Ley, los Ensayos Clínicos con medicamentos, productos biológicos, productos médicos, productos de terapia génica, terapia celular somática, incluidos los de terapia celular xenogénica, así como todos los medicamentos que contengan organismos modificados genéticamente.

miércoles, junio 13, 2007

SANCIONES EN LA ULTIMA SESION DE DIPUTADOS Y SENADO

EN DIPUTADOS. Fue aprobado y quedó convertido en ley la creación de diez juzgados nacionales de Primera Instancia en lo Comercial de la Capital Federal
Recibieron sanción y pasaron en revisión a la Cámara de Senadores los siguientes proyectos de ley:
· Modificacion al Código Alimentario Nacional.
· Autorización para desempeñar cargos de cónsules y vicecónsules honorarios, propuestos por los gobiernos extranjeros según lo establecido en la ley 23.732.
· Propiedad Intelectual - Ley 11723 - Modificaciones, sobre aviso de caducidad del registro.
· Modificación del artículo 30, ley de tránsito -24.449- sobre el uso de cinturones de seguridad en todos los asientos del servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia.
· Contrato de Trabajo -Ley 20.744-. Modificación del artículo 251, sobre extinción del contrato por quiebra
· Modificación del artículo 175 Código procesal penal., sobre facultad de denunciar por escrito.
· Modificación de la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo sobre la aplicación de la norma más favorable.
· Sistema integrado de Jubilaciones y pensiones -ley 24241- Modificación del artículo 43, sobre comunicación del trabajador a su empleador de la opción.

EN SENADO. Fueron aprobados y pasados en revisión a la Cámara de Diputados los siguientes proyectos de ley
· Penalización de asociaciones ilícitas terroristas y su financiación
· Declarando de utilidad pública y sujetos a expropiación diversos inmuebles ubicados en la ciudad de Buenos Aires, propiedad de la Asociación Francesa Filantrópica y de Beneficencia, con destino al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados”.


LOS LEGISLADORES PIDEN INFORMES

María TORRONTEGUI, FMP, San Luís: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL DESABASTECIMIENTO DE GAS OIL.
Francisco DE NARVAEZ, JN, Buenos Aires: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LOS MOTIVOS POR LOS CUALES SE REGISTRA AL DIA 6 DE MAYO DE 2007 UNA SUBEJECUCION DEL CREDITO ASIGNADO A DIVERSOS PROGRAMAS AMBIENTALES.
Alicia TATE, UCR, Santa Fe: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LAS MEDIDAS IMPLEMENTADAS ANTE LOS PROBLEMAS DE DESABASTECIMIENTO DE GAS OIL


Fuerte definición en favor de los jubilados

“Cuando el Presidente habla de la mejora de las jubilaciones hace demagogia, pues solamente incluye en su agenda a los jubilados que cobran la mínima, vanagloriándose de que “a sus queridos mayores” le ha aumentado nueve veces alcanzando un tope de $ 530, cifra vergonzosa que se sitúa muy por debajo de la línea de pobreza” comenzó opinando Luis Galvalisi, PRO, CABA, en un encuentro con Leyes y Empresas en oportunidad de la presentación del proyecto que presentó y del que es coautor Jorge R. Vanossi.
Más adelante Galvalisi sostuvo que “hoy la caja de ANSES es superavitaria. En 2006 superó los 6000 millones de pesos cuando en 2003 ascendía a $ 674 millones. Pero resulta que hoy la ANSES, que administra la plata de los jubilados y pensionados, es fuente de financiamiento y a bajo costo, del Estado para hacer frente a los pagos de la deuda” remarcó.
Galvalisis y Vanossi exigieron que se transfiera a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el manejo del PAMI; que las jubilaciones y pensiones queden exentas del pago a las ganancias y que la variación de los beneficios previsionales sea realizada por el Indice de Remuneración Imponible Promedios de los Trabajadores (RIPTE). Respecto del Impuesto a las Ganancias que se cobra a los jubilados, Vanossí sostuvo que es “escandaloso que una jubilación sea tomada como un ingreso que constituye ganancia”
El proyecto presentado establece que el Poder Ejecutivo dentro de los 90 días de sancionada la ley, implemente un mecanismo para la movilidad de los haberes jubilatorios dando así cumplimiento a lo decidido por la Corte Suprema. La movilidad será gradual y progresiva partiendo del 75% móvil hasta concretar el 82 por ciento.

Temas empresarios en las comisiones
(Anunciadas hasta el cierre de esta edición)

MARTES

DIPUTADOS
Comunicaciones móviles. En reunión conjunta, las comisiones de Comunicaciones e Informática y de Defensa del Consumidor analizarán el marco regulatorio de la relación contractual entre el prestador del servicio de comunicaciones móviles -SCM- y el usuario. A tal efecto han sido invitados, el secretario de Comunicaciones Carlos Lisandro Salas, el subsecretario de Defensa del Consumidor José Luis López, el presidente de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la Republica Argentina, Norberto Capellán, el director general de la Compañía de Teléfonos del Interior S.A. Carlos Zenteno de los Santos, el gerente general de Telefónica Móviles Argentina S.A. Ing. Federico Rava y el director general de Telecom Personal S.A. Guglielmo Noia.

Comunicaciones móviles. Por la tarde, reunión conjunta de las comisiones de Comunicaciones e Informática y de Defensa del consumidor. Marco regulatorio de la relación contractual entre el prestador del servicio de comunicaciones móviles -SCM- y el usuario. Han sido invitadas, las siguientes asociaciones de defensa del consumidor: Acción del Consumidor -ADELCO- presidenta: Ana María LURO; Protección Consumidores del MERCOSUR -PROCONSUMER- presidente: Dr. Ricardo NASIO; Consumidores Activos presidente: Dr. Eduardo SZELEPSKI; Unión de Usuarios y Consumidores presidente: Lic. Américo GARCÍA; Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina -ADECUA- presidenta: Sandra GONZÁLEZ; Consumidores Argentinos presidente: Dra. Beatríz GARCÍA BUITRIAGO; Asociación Civil Cruzada Cívica para la Defensa de Consumidores y Usuarios de Servicios Públicos presidente: Dr. Mariano Ángel GENDRA GIGENA; Consumidores Libres Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios de Acción Comunitaria presidente: Prof. Ana BARRIOS; Centro de Educación al Consumidor - CEC Susana Gladys ANDRADA; Unión de Consumidores de Argentina - UCA presidente: Dra. Andrea Verónica CAJARAVILLE; Asociación Civil de Defensa del Consumidor - DE.U.CO. presidente: D. Pedro A. BUSSETTI; Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes - A.C.U.C.C. presidente Reinaldo José ENRÍQUEZ; Protección a los Consumidores y Usuarios de la República Argentina - PROCURAR presidente Enrique MILLÁN; Prevención, Asesoramiento y Defensa del Consumidor - PADEC - presidente: Dra. Isabel NOVOSAD; Usuarios y Consumidores en Defensa de sus Derechos presidente : Ing. Ricardo Nicolás VAGO; Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores - A.D.D.U.C.- presidente: Dr. Osvaldo BASSANO; Damnificados Financieros, "Asociación Civil para su Defensa " presidente : Roberto José MOLINA; Asociación de no Fumadores Argentinos "ALY" (Aire Limpio Ya) presidente : Dr. Enrique Edmundo MASCIALINO; Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia presidente : Dr. Ezequiel NINO; y Asociación Civil en Defensa del Consumidor Discapacitado (ADECODIS) presidente: Dr. Alejandro Marcelo GROGLIO.

Consumo de sal. En la comisión de Acción Social y Salud Pública, creación del plan nacional de reducción del consumo de cloruro de sodio: adhesiones, registro, productos incluidos, sanciones; Investigaciones clínicas con medicamentos, productos médicos, productos biológicos, terapia genética celular. Régimen; Obras sociales –23.660-. Derecho de opción a los beneficiarios del Sistema Nacional de Seguro de Salud.

Cambio climático global. En la comisión de Recursos Naturales. Consejo Argentino Asesor sobre Cambio Global. Creación; Comisión Bicameral de Seguimiento de la Problemática del Cambio Climático Global. Creación en el ámbito del H. Congreso; Libre acceso a la información pública ambiental –Ley 25.831- Modificación de los artículos 6 y 9, sobre centralización, difusión e infracciones.




* * * * * * * *

martes, junio 05, 2007

Ausencia absoluta en ambas cámaras legislativas

Todo fue un desierto en las cámaras legislativas. Las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Neuquén polarizaron la atención y provocaron la ausencia de diputados y senadores.
En Diputados, una sola comisión se animó a citar a reunión. Fue la Legislación Penal para tratar modificaciones al Código Penal, pero un día más tarde la dio por suspendida.
Para esta semana se aguarda la reactivación legislativa y ya anuncian actividad una buena cantidad de comisiones en ambas cámaras.

LOS LEGISLADORES PIDEN INFORMES
Un grupo de senadores nacionales presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo informe qué decisión tomará acerca del dictamen de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas sobre "supuestas irregularidades" en la confección del Indice de Precios al Consumidor (IPC). El pedido fue formulado por los justicialistas disidentes Hilda González de Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá y Roberto Basualdo; los provinciales Ricardo Gómez Diez, Pedro Salvatori, Marita Colombo, Isabel Viudes y Carlos Rossi y el socialista Rubén Giustiniani.
El proyecto está fundado en el informe de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas del 15 de mayo que determinó que se había "distorsionado y alterado" el cálculo del IPC y que se había violado el secreto estadístico del INDEC.

Federico Pinedo, PRO, CABA: pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con el funcionamiento y control por parte del ENARGAS de las disposiciones para la instalación de equipos de GNC en vehículos automotores.
María Carmona, FpV, Corrientes: pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con las denuncias sobre supuesta venta atada de alimentos en los cines.
Eduardo Macaluse, ARI, Buenos Aires: pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con la producción de medicamentos para el HIV
Ariel Gorbacz, ARI, Tierra del Fuego: pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con la situacion de la agencia de turismo CORDIMAR, inscripta como PRIAMI S.A.
Susana Garcia; ARI, Santa Fe: pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con la situacion del servicio ferroviario concesionado a TRENES METROPOLITANOS.
Claudio Lozano, EyJ, CABA: pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre las medidas adoptadas ante la prórroga de concesión a la empresa británica BRITISH PETROLEUM del yacimiento Cerro Dragón hasta el año 2047


Temas empresarios en las comisiones
(Anunciadas hasta el cierre de esta edición)

MARTES

DIPUTADOS
Productos con cloruro de sodio. En la comisión de Acción Social y Salud Pública, Procedimiento en casos de aborto no punible. Régimen; Prohibición de venta de adhesivos y/o pegamentos a menores de dieciocho años de edad; Creación del plan nacional de reducción del consumo de cloruro de sodio: adhesiones, registro, productos incluidos, sanciones; Investigaciones clínicas con medicamentos, productos médicos, productos biológicos, terapia genética celular. Régimen; Programa Nacional de Detección temprana y atención de la Hipoacusia -Ley 25.415-
Fabricación de juguetes. En la comisión de Comercio, Juguetes que contengan ftalato. Prohibición de la fabricación, importación, exportación, comercialización o entrega gratuita.
Secreto bancario. En la comisión de Finanzas, Entidades Financieras – Ley 21.526. Modificaciones del artículo 39, sobre Secreto Bancario.
Código aduanero. En la comisión de Economía, Ley 17.418, de seguros. Modificación del artículo 58 sobre prescripción del contrato; Ley 22.415 – Código Aduanero- Modificación del artículo 487, sobre requisitos para el tránsito de contenedores; Régimen para la profesión de liquidadores de siniestros y averías.


SENADO

Telecomunicaciones. A la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión han sido invitados representantes del Centro de Profesionales de Empresas de Telecomunicaciones y de la Delegación de la Unión Europea.
Fabricantes de indumentaria. En la comisión de Industria y Comercio se tratará el Proyecto de Ley en revisión autoría de la diputada Isabel Artola y otros estableciendo la obligatoriedad de los fabricantes o importadores de indumentaria de identificar a la misma de acuerdo a las normas IRAM de la serie 75300 y sus actualizaciones.
Tabaquismo. En reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Salud y Deporte; de Agricultura, Ganadería, y Pesca; Industria y Comercio; de Economías Regionales, Micro, pequeña y mediana empresa y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Proyectos de Ley sobre prevención y lucha contra el tabaquismo.
Modificación de la ley de Defensa del Consumidor. En la comisión de Legislación General, Proyecto de dictamen formulado con fecha 07/05/2007 por la Comisión de Derechos y Garantías sobre diversos proyectos que modifican la Ley 24.240 de "Defensa del Consumidor".


MIERCOLES

DIPUTADOS

· Servicios de seguridad. En la comisión Seguridad Interior. Prestación privada de servicios de seguridad. Régimen; Proyecto de ley por el cual se crean los institutos Universitarios de Seguridad Interior de Seguridad Marítima y de Gendarmería Nacional.
· Modificaciones en la Ley de Contrato de Trabajo. La comisión de Legislación del Trabajo tiene en agenda los siguientes temas: Ex Empresa Estatal Forja Argentina SACIF. Adopción de medidas para resolver el pago del 20% del paquete accionario a sus ex trabajadores; Protección de testigos en juicios laborales. Régimen; Contrato de Trabajo. –Ley 20744-. Establecimiento de un permiso especial para concurrir a reuniones educativas; Contrato de Trabajo –Ley 20744-. Modificación sobre inembargabilidad del salario.


JUEVES

DIPUTADOS

· Propiedad automotor – Inscripción de inmuebles. En la Comisión de Legislación General. Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios – Decreto ley 6582/58 t.o. 1997 -. Modificaciones; Proyecto de ley en revisión por el cual todos los actos o hechos que alteren o modifiquen el estado civil y la capacidad de las personas deberán inscribirse en los registros de las provincias, de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Regularización de tierras para vivienda -Ley 24.374-. Modificación, sobre plazos e inscripción registral de inmuebles con destino principal de casa habitación única y permanente.


* * * * * * * *