miércoles, mayo 13, 2015

Más alejamientos en el Frente Renovador

Delicada situación en el bloque     

La
 intempestiva salida del Frente Renovador del presidente del bloque de diputados nacionales, Darío Giustozzi, provoca una no sólo una complicada situación en el bloque sino un conjunto de repercusiones que seguirán en los próximos días. Ya se comenta la próxima partida del diputado por Chubut, Mario Das Neves.
Ambos renunciantes a las filas de Sergio Massa enfilarían hacia el movimiento de Daniel Scioli y se presume que podrían ser algunos más los que asuman procederes similares aunque no se conoce el destino final. 
Giustozzi fue en un principio candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires y no se puede dejar de señalar su condición de mmiembro fundador del Frente Renovador.
Cabe destacar que las definiciones de Giustozzi se escucharon con prudente atención en los círculos oficiales: “el massismo tiene hoy opciones que tienen más que ver con el pasado que con el futuro. Esto lo han advertido tantos que se fueron yendo. Y otros que iban a venir y no vinieron. Se han ido decepcionados.
“Yo siento que la casa que construimos perdió alegría, encanto... y quiero agregar: en el massismo hay algunos personajes nocivos, perversos y con influencia creciente y que hacen que yo no pueda estar un minuto más en un espacio así. El cinismo y la hipocresía no las tolero. Prefiero el ostracismo político antes que perder mi dignidad”, dijo indignado.
Horas después, con dureza extrema, limitó la capacidad del Frente Renovador a “lindos actos, buenas propuestas elaboradas por buenos equipos técnicos, pero para gobernar un país se necesitan otras cosas, otra actitud”, y reiteró la “falta de experiencia” de su líder en la conducción del FR.
Cerró sus dichos con una sentencia dramática en boca de un destacado dirigente que hasta sólo algunas horas acompañó a su lider sin acusar desgaste alguno: “Si Massa administra el país, vuela todo por los aires”.
Al cierre de esta edición se comentaba que en urgente reunión se decidirá la elección de las nuevas autoridades del bloque de diputados del Frente Renovador.


Proyectos de interés empresario,
en tratamiento por las comisiones

En Senadores
Pilas y Baterías. . Parques Nacionales. Bosques Nativos.  En la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Asesores analizarán: proyecto de ley de presupuestos mínimos sobre la gestión integral de residuos de pilas y baterías primarias y secundarias en el marco de la responsabilidad extendida del productor. Proyecto de ley sustituyendo el Art. 20 de la Ley 22.351 (Parques Nacionales), respecto de la conformación del Directorio de la Administración de Parques Nacionales. Proyecto de ley de presupuestos mínimos de protección ambiental de la calidad acústica. Proyecto de ley modificando el art. 40 de la ley 26.331 (Bosques nativos), estableciendo en las zonas afectadas por los incendios forestales la prohibición por el término de 80 años, de venta, concesión, división, etc., de tierras fiscales.

Billetes de 200, 500 y 1000 pesos. En la comisión de Economía Nacional e Inversión: Proyecto de ley disponiendo la impresión y puesta en circulación de un billete de curso legal de quinientos pesos ($500). Proyecto de ley disponiendo la emisión y puesta en circulación de un billete de curso legal de doscientos pesos ($200). Proyecto de ley disponiendo la emisión y puesta en circulación de billetes de curso legal de doscientos, quinientos y mil pesos ($200, $500 y $ 1000).

Endometriosis. Licencias. Atención Paliativa. En la comisión de Trabajo y Seguridad Social: Proyecto de ley garantizando el acceso integral a la detección, diagnóstico, control, tratamiento, fármacos y terapias de apoyo necesarias para el abordaje de la endometriosis. Proyecto de ley sustituyendo el Art. 154 de la Ley 20.744 - Contrato de Trabajo - respecto del goce de licencia vacacional. Proyecto de ley modificando los Arts. 50 y 142 de la Ley 26.522 -Servicios de Comunicación Audiovisual - con respecto a la continuidad de la relación laboral de los trabajadores del sector privado-. Reproduce el proyecto de ley modificando la Ley 20.744 - Contrato de Trabajo -, en relación a la equiparación de la maternidad y paternidad biológica y adoptiva del otorgamiento de licencias. Proyecto de ley modificando el Art. 53 de la Ley 24.241 - Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones -, incorporando como beneficiarios del derecho a pensión en caso de muerte del jubilado, a la conviviente y el conviviente y a los hijos e hijas con discapacidad.  Proyecto de ley de Atención Paliativa.


Pedidos del Poder Legislativo al Ejecutivo

*       CUCCOVILLO, RICARDO OSCAR (PARTIDO SOCIALISTA) (BUENOS AIRES): DE DECLARACION. EXPRESAR REPUDIO POR EL ACCIONAR DE LA EMPRESA R.R. DONNELLEY ARGENTINA S.A., QUE CERRO SU PLANTA INDUSTRIAL

*       PEDRINI, JUAN MANUEL, FRENTE PARA LA VICTORIA, CHACO y otros: MEDIDAS NECESARIAS PARA AMPLIAR EL PROGRAMA DE FOMENTO AL CONSUMO Y A LA PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS DENOMINADO AHORA 12, A TODOS LOS BIENES DE PRODUCCION NACIONAL Y SERVICIOS PRESTADOS EN EL TERRITORIO.   

*       ASSEFF, ALBERTO EMILIO, UNIR, BUENOS AIRES: SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA OPERATIVIDAD DE LA TERMINAL DE CRUCEROS DE MAR DEL PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.




* * * *

No hay comentarios.: