sábado, abril 22, 2006

TRAS EL IMPASSE DE SEMANA SANTA

Luego de paralización de las gestiones tanto en Diputados cuanto en el Senado se presenta una semana que puede ofrecer definiciones en materia de sanciones.
En el Senado hay proyectos que podrían ingresar al tratamiento en el recinto. Ellos son la ley que crea cargos específicos para financiar obras de infraestructura en electricidad y gas y la del régimen promocional para la investigación, desarrollo, generación y uso de biocombustibles y derivados oleoquimicos. Esta última se quedó a mitad de camino en la sesion realizada el pasado 6 de abril.
El proyecto parecía tener asegurada una rápida sanción definitiva pero encontró resistencias en el recinto de Senado. La oposición, algunos oficialistas y no pocos empresarios presentaron cuestionamientos. Estos últimos alertaron sobre el alargamiento del período para la entrada en vigencia de la normativa que obliga a mezclar la nafta y el gasoil con bioetanol y biodiesel y la desaparición del artículo que consagraba la estabilidad fiscal para el desarrollo y producción de nuevas tecnologías.
Respecto del proyecto de ley que propone pagos extras para facilitar obras para la expansión de los servicios de provisión de electricidad y gas, está en trance de fuerte debate augurando alguna demora para concretar los deseos del Ejecutivo de una pronta sanción.
En tanto en Diputados podría quedar aprobado mañana un proyecto que aguarda desde fines del año pasado. El proyecto –que cuenta con una preferencia votada- propone flexibilizar algunas reglas tributarias para las PyMes industriales y agropecuarias.
También coexiste otro proyecto que modifica el artículo 7 de la ley de IVA que propone la eximición del pago de ese tributo a los fideicomisos destinados a promover el desarrollo de ese sector productivo.
Finalmente, el programa de los diputados podría incluir el debate sobre el proyecto de ley para la eliminación del tope indemnizatorio para los despidos sin causa. Cuenta con dictamen y una disidencia del diputado Guillermo Alchouron; mientras que tiene vencimiento 25 de abril para la presentación de observaciones.

* * *

El presidente de ANSES en Diputados. Para el próximo martes 2 de mayo se fijó la visita del titular de la ANSES, Sergio Masa quien expondrá sobre la marcha de la institución además de responder a las preguntas de los miembros de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Análisis y Seguimiento del cumplimiento de las Normas Tributarias y Previsionales.


Temas empresarios en las comisiones

HOY

DIPUTADOS

• La comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales tiene en agenda los siguientes temas: pago espontáneo de deudas por aportes nos efectuados con aplicación de intereses para trabajadores autónomos;
Establecimiento de un aporte especial obligatorio a graduados egresados de universidades nacionales que estén en ejercicio efectivo de su profesión;
Fomento del desarrollo de emprendimientos y actividades deportivas –Ley 16.774- Modificación del artículo 1°, sobre Régimen Impositivo;
Administradoras de Jubilaciones y Pensiones. Integración de capital del fondo que administran;
Prestación provisional. Régimen fijando el haber mínimo. Derogación de las reducciones y/o exenciones a contribuciones de empleadores destinadas al régimen de seguridad y previsión social;
Sistema nacional de previsión social, ley 24.241. Modificación del artículo 74, sobre inversión de la rentabilidad; Coparticipación Federal de Impuestos. Transferencia en forma automática.



MAÑANA
DIPUTADOS
• La comision de Legislación del Trabajo recibirá a representantes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y a los de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAPYME), con relación a Derogación del Titulo III de la ley 24.467 –Pequeña y Mediana Empresa- y de su decreto reglamentario 146/99.


JUEVES
DIPUTADOS
• En la comision de Legislación General se analizará el siguiente temario: Código Civil. Modificación del artículo 2618, sobre molestias ocasionadas por emanaciones;
Registro de la Propiedad Automotor - Decreto Ley 6582/58 y modificatorias;
Suspensión de despidos - Decretos - 883/02 y Concordantes – Ratificación;
Régimen de Comercio Electrónico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»