lunes, agosto 27, 2007

El Senado argentino convirtió en leyes la reforma de Ganancias y la creación de la policía de la City


La sesión dio inicio con una serie de cruzamientos entre oficialistas y opositores sobre los recientes sucesos de ingreso de una valija repleta de dólares procedente de Venezuela y la embestida de un automóvil a integrantes de una manifestación conducida por un ex funcionario del gobierno de la Nación primero y luego de la provincia de Santa Cruz.
El titular de la bancada oficialista, Miguel Angel Pichetto sostuvo que su bancada no iba a acompañar con su voto la habilitación del tratamiento esos temas. Asimismo instó al senador Gerardo Morales, UCR, Jujuy, a “que, alguna vez, desde la oposición construya una propuesta. En la Argentina la oposición se dedica a querer meter presos a los funcionarios del gobierno. Esta es una historia lamentable. Les pido que alguna vez se les “caiga” alguna idea, que digan qué quieren proponerle al pueblo argentino, en lugar de hacer el papel de investigadores. Si tienen algún tema para investigar, que hagan la denuncia pertinente ante la Justicia. Digo esto porque ahora el señor Claudio Uberti, (desplazado funcionario por haber participado del misterioso ingreso del dinero) es el conde Drácula. Y basta mencionar su nombre para emprender el camino de la pureza y de la ética, como el único valor sostenible por la oposición”. Respecto del hecho ocurrido en la provincia del Presidente sostuvo que “fue un hecho individual, dimensionado por la oposición para endilgarle responsabilidad al gobierno de la Nación”. Sobre el principal responsable aseguró que “el ex diputado y senador Daniel Varizat es un hombre de la democracia”.
Superado el acontecimiento continuó la sesión con el desarrollo de la agenda prevista que incluyó la sanción definitiva del proyecto que modifica el artículo 23 de la ley de Impuesto a las Ganancias (ganancias no imponibles y cargas de familia).
Seguidamente se procedió a dejar convertido en ley el proyecto por el cual se modifica el Artículo 7º de la Ley 24588 sobre Competencia en materia de Seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, tras lo cual deja expedita la creación del cuerpo de policía bajo la dirección del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
También quedaron aprobados y fueron girados en revisión a la Cámara de Diputados, los siguientes proyectos: modificacion de un artículo de la ley de Presupuesto acerca de operaciones con bonos; Modifica la Nomenclatura Común del MERCOSUR y su correspondiente Arancel Externo Común y finalmente la declaración de validez del Decreto Nº 2368 de fecha 21 de noviembre de 2002 mediante el cual se sustituye el apartado 3° del inciso a) del artículo 33 de la Ley de Radiodifusión Nº 22.285, estableciendo que el Servicio Oficial de Radiodifusión será prestado en las localizaciones que determine el Poder Ejecutivo Nacional, ubicadas en el interior del país, por repetidoras de la estación de televisión de la Capital Federal.
Para esta semana no se prevén sesiones en ambas cámaras legislativas así como tampoco una completa labor de las comisiones.

Los proyectos con preferencia acordada

Se citan a continuación los proyectos, vinculados al interés de nuestros suscriptores, que tendrán preferencia para ser votados en la próxima sesión; previamente deberán contar con dictamen de las respectivas comisiones:
* Proyecto de ley en revisión por el cual se crea la marca colectiva para identificar productos y/o servicios elaborados o prestados por formas asociativas destinadas al desarrollo de la economía social
* Fábricas de celulosa de papel. Presupuestos mínimos para la protección ambiental.
* Registro nacional de beneficiarios de seguros de vida. Creación.
* Tránsito -ley 24.449-. Modificación del art. 30, sobre la incorporación de 2 airbag en vehículos 0 km.
* Gestión integral de residuos industriales y de actividades de servicios -ley 25.612-. Modificación, sobre la responsabilidad penal.
* Tránsito - ley 24449 -. Modificación del artículo 53, sobre exigencias comunes a los propietarios de vehículos del servicio de transporte de pasajeros y carga.
* Contrato de trabajo. - ley 20.744 modificacion del articulo 77, sobre deber de protección
* Régimen jurídico del automotor – decreto ley 6582/58 -. Modificaciones sobre prohibición de la comercialización de vehículos que hayan sido dados de baja definitivamente.


LEGISLADORES PIDEN INFORMES

Carlos A. RAIMUNDI, ARI, Buenos Aires: sobre la deuda que se mantiene con diversos organismos internacionales.
Claudio POGGI, FMP, San Luis: sobre las actividades desarrolladas respecto del acuerdo marco sobre medio ambiente del MERCOSUR.
Claudio POGGI, FMP, San Luis: sobre diversas cuestiones relacionadas con el convenio de Estocolmo sobre contaminantes orgánicos persistentes
Claudio POGGI, FMP, San Luis: sobre diversas cuestiones relacionadas con el impacto derivado de la aplicación del "protocolo para la adhesión del MERCOSUR al acuerdo sobre el sistema global de preferencias comerciales entre países en desarrollo", en términos del comercio internacional.
Alberto BECCANI: sobre diversas cuestiones relacionadas con las empresas de concesión vial en las rutas nacionales.
Pedro MORINI, UCR, Santa Fe: sobre auditorias realizadas en la agencia nacional de noticias TELAM Sociedad del Estado.
María Angélica TORRONTEGUI, FMP, San Luis: sobre las campañas de difusión vigentes con el fin de reducir el consumo de energía.
Esteban BULLRICH, PRO, CABA: sobre diversas cuestiones relacionadas con el incremento de subsidios que reciben las empresas de transporte público de pasajeros en el marco del decreto 678/06, sobre régimen de compensaciones complementarias.
Luis GALVALISI, PRO, CABA: informes verbales al señor ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, arquitecto Julio de Vido, sobre diversas cuestiones relacionadas con los viajes realizados al exterior por parte del ex funcionario Claudio Uberti.
Guillermo BAIGORRI, VC, San Juan: sobre las medidas adoptadas para garantizar la seguridad en el transporte público de subterráneos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios.: