En Diputados
Dujovne produjo un amplio informe
sobre el Presupuesto de Gastos para 2019
El
debate en comisión por el Presupuesto 2019 tuvo un inicio pleno de tensión, reproches
y chicanas que no llegaron a mayores. Todo comenzó cuando el presidente de la
comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina, anticipó que dos
secretarios del Ministerio de Hacienda iban a dar detalles sobre el presupuesto
y luego llegaría el ministro Nicolás
Dujovne para responder las preguntas de los legisladores.
La modificación del programa produjo reacciones de Graciela
Camaño, Buenos Aires, FR y Diego Bossio, interbloque Federal a los
que se sumaron voces disconformes de distintos bloques.
El programa de visitas a los legisladores incluyen,
en días sucesivos, a funcionarios de menor rango: el director general de la
Oficina de Presupuesto del Congreso, Marcos Makón y el secretario de Finanzas,
Santiago Bausili
Mientras se sucedían los encontronazos llegó el
ministro y entonces comenzaron las preguntas.
El
titular de Hacienda, ante una pregunta de Diego Bossio aclaró que “Argentina no
está embarcada en ninguna negociación de ningún esquema monetario”, y agregó
que “son comentarios particulares del Tesoro de Estados Unidos”.
“La Argentina ha adoptado un esquema de tipo de cambio flotante, que es el que con algunas variantes va a mantener este gobierno. No hay ningún cambio en el esquema monetario que va a plantear la Argentina hacia adelante”, insistió.
Otra de las inquietudes que Dujovne debió responder tuvo que ver con el artículo 53 del Presupuesto, donde establece que el Ejecutivo podrá realizar operaciones de crédito público para reestructurar deuda “mediante su consolidación, conversión o renegociación, atendiendo a las condiciones imperantes del mercado financiero”. Ese artículo modifica el artículo 65 de la Ley de Administración Financiera, que establece que para reestructurar deuda hay que cumplir con tres condiciones: una mejora en el plazo, en el monto o en los intereses de la deuda”.
Más adelante sostuvo que “la Argentina no planea ningún ‘mega canje’ ni ninguna reestructuración de deuda. Venimos a traer una propuesta que le permita a la Argentina ahorrar dinero”.
Explicó el ministro que “la ley de administración Financiera fue sancionada en el ’92, cuando la deuda estaba en poder de bancos, no cotizaba en el mercado”.
“La normativa vigente establece que para efectuar un canje de deuda hay que cumplir tres condiciones, pero eso hoy no nos permite llevar adelante operaciones que mejorarían el perfil del endeudamiento de la Argentina; por ejemplo, no distingue la deuda en pesos de la deuda en dólares”, detalló Dujovne.
En otro pasaje de la reunión, explicó también que “al entrar la Argentina en el equilibrio primario, no hay ninguna chance para que fondos adicionales que tomemos puedan ser utilizados para gastos corrientes, puesto que éstos ya están financiados por ingresos corrientes, como debe ser y como no ocurría en la Argentina hace muchísimo tiempo”.
“La Argentina ha adoptado un esquema de tipo de cambio flotante, que es el que con algunas variantes va a mantener este gobierno. No hay ningún cambio en el esquema monetario que va a plantear la Argentina hacia adelante”, insistió.
Otra de las inquietudes que Dujovne debió responder tuvo que ver con el artículo 53 del Presupuesto, donde establece que el Ejecutivo podrá realizar operaciones de crédito público para reestructurar deuda “mediante su consolidación, conversión o renegociación, atendiendo a las condiciones imperantes del mercado financiero”. Ese artículo modifica el artículo 65 de la Ley de Administración Financiera, que establece que para reestructurar deuda hay que cumplir con tres condiciones: una mejora en el plazo, en el monto o en los intereses de la deuda”.
Más adelante sostuvo que “la Argentina no planea ningún ‘mega canje’ ni ninguna reestructuración de deuda. Venimos a traer una propuesta que le permita a la Argentina ahorrar dinero”.
Explicó el ministro que “la ley de administración Financiera fue sancionada en el ’92, cuando la deuda estaba en poder de bancos, no cotizaba en el mercado”.
“La normativa vigente establece que para efectuar un canje de deuda hay que cumplir tres condiciones, pero eso hoy no nos permite llevar adelante operaciones que mejorarían el perfil del endeudamiento de la Argentina; por ejemplo, no distingue la deuda en pesos de la deuda en dólares”, detalló Dujovne.
En otro pasaje de la reunión, explicó también que “al entrar la Argentina en el equilibrio primario, no hay ninguna chance para que fondos adicionales que tomemos puedan ser utilizados para gastos corrientes, puesto que éstos ya están financiados por ingresos corrientes, como debe ser y como no ocurría en la Argentina hace muchísimo tiempo”.
En
otro orden, desde el kirchnerismo, el diputado Axel Kicillof, FpV, pidió al Ejecutivo “cambiar la política económica”
y reclamó al ministro de Hacienda que “traigan una respuesta para la inflación,
para la recesión y el desempleo”.
“El
presupuesto para la educación y cultura cae un 23%, vivienda y urbanismo un 48%,
en salud 8%, pero los intereses de la deuda aumentan un 50%”, mencionó
Kicillof.
En
respuesta, el ministro de Hacienda reconoció: “Nos duele el aumento del
desempleo y sabemos que tenemos que trabajar para revertirlo, en el marco de la
situación que estamos atravesando estamos incrementando la AUH con un bono en
el mes de septiembre y en diciembre”.
La
reunión termino u n rato después y duró algo más de seis horas.
Sigue
ahora el debate en comisión y la presencia del ministro del Interior, Rogelio
Frigerio, muy activo en su trabajo con los gobernadores, que está dispuesta
para miércoles. El pasado viernes, casi de incógnito, llegó al despacho del
presidente del bloque Justicialista, Miguel
Angel Pichetto, con el que comentaron aspectos del debate que comenzaba en
Diputados y de la conveniencia que, la Camara de Senadores, trabaje en paralelo
a efectos de acortar los tiempos del tratamiento.
El
tema será el tratamiento en la cámara alta de la adenda fiscal cuyo ingreso
estaba previsto para el viernes pasado pero se retrasó en razón de lograr firmas
de más gobernadores. Hasta ahora 14 mandatarios provinciales lo han hecho, con
el fin de sumarse a la compensación fiscal por el ajuste que realizarán en sus
distritos
El
deseo oficial es poder firmar dictamen la semana siguiente, el 2 de octubre, lo
que dejaría habilitado el proyecto para tratarlo en el recinto la semana
siguiente.
Aunque
es un poco prematuro, siguen abiertas las expectativas sobre el resultado final
de la votación. Desde varias fuentes aseguran que “el Presupuesta saldrá
aprobado con los votos suficientes”. Ese suficiente comienza en una módica
cifra de 135 y según, de donde provenga la opinión, llega hasta 161 votos
afirmativos.
Equidad de Género: se
discute en comisiones. Hay 74 proyectos
sobre el tema.
Como
fuera anunciada en nuestra edición anterior, la comisión de Legislación del
Trabajo de la Cámara de Diputados, que preside Sergio Ziliotto, recibió a representantes gremiales de la
Confederación General del Trabajo (CGT); de la Central de Trabajadores de
Argentina Autónoma (CTAA) y de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA)
para debatir sobre la equidad de género, la igualdad de oportunidades en el
trabajo y el régimen de licencias especiales. Anteriormente, un plenario junto
a la comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia había iniciado el
tratamiento del tema.
Los
representantes sindicales fueron muy críticos sobre aspectos de las normas en
debate, en especial sobre el proyecto del Poder Ejecutivo, no obstante, el
presidente del cuerpo deliberativo es optimista en el sentido de abocarse a
lograr consenso y buscar “un dictamen que consolide los derechos de todos los
trabajadores más allá del género”
El
diputado Ziliotto comentó que hay 74 proyectos presentados, aunque los
consensos mayoritarios están divididos entre un proyecto del Poder Ejecutivo y
otro de la diputada Vanesa Siley,
del bloque FpV-PJ.
La
iniciativa titulada "Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades en el
Trabajo y de la Reforma al Régimen de Licencias Especiales" fue anunciada
por el presidente Mauricio Macri en marzo pasado.
Modifica
el artículo 172 de la Ley de Contrato de Trabajo y plantea que "los
trabajadores, cualquiera sea su género, tendrán iguales derechos en todo lo relativo
a su acceso al empleo, a su selección y
contratación,
a sus condiciones de prestación, a su desarrollo o evolución en la carrera
dentro de la empresa". El proyecto también establece que los empleadores
deben elaborar o adherir a un código de conducta para "garantizar el
respeto a la igualdad de género en el interior de la empresa".
Respecto de las licencias, propone prolongar la licencia por paternidad de 2 a 15 días corridos (incluye adopciones) y se incorporan las licencias por violencia de género (10 días corridos por año), entre otras.
Además, prevé extender la licencia por procedimientos de fertilización asistida a 5 días por año y a 10 en caso de fallecimiento de un hijo, mientras que se amplían las autorizaciones por trámites por adopción a 2 días consecutivos y hasta 10 en el año.
Desde la óptica sindical, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, cuestionó el título del proyecto, porque “recicla en forma de slogan principios de igualdad que ya están consagrados. “Es un debate desde una bandera muy linda y accesible pero en definitiva nos plantean otras cosas que terminan perjudicando a los trabajadores”.
Daer afirmó que lo “más preocupante es que los códigos de conducta tengan un rango normativo”. “Es algo inédito en el mundo, decidido unilateralmente e impuesto por una empresa. Es una intromisión en la vida interna de los sindicatos y en los convenios colectivos de trabajo”, consideró.
Más adelante sostuvo que “podemos estar de acuerdo con un abordaje integral para llegar a la igualdad de todas las compañeras pero para esto tenemos que ir a los puntos donde esto se genera: primero en El Estado y después en la informalidad”.
Se mostró crítico respecto al teletrabajo porque “esto se genera por fuera de la legalidad y se corre riesgo de precarización”.
Respecto a las licencias, Daer consideró que “no hay un avance integral sobre la realidad que viven las compañeras y hay algunas trampas como el caso de la licencia part time”.
Por su parte, Hugo Yasky, diputado del FpV-PJ y secretario general de la CTA, aclaró que ambas CTA están en sintonía al rechazo del proyecto del Ejecutivo y expresó que “tenemos una posición coincidente con la CGT”.
Estela Díaz, secretaria de género de la CTA, expresó que “esta iniciativa claramente afecta temas de los sindicatos”, y planteó que “es demasiado ambiciosa para una legislación declarativa y sin mucha sustancia”.
Sobre la violencia de género, pidió que “no se ponga límite a la licencia”. Además, aportó algunos números sobre el trabajo de la mujer en la informalidad que asciende al 40%, y se mostró optimista de lograr una reforma que “amplíe licencias, cuidados infantiles, de personas dependientes, y de verdaderos aspectos que impactan en la vida de todos y todas”.
Desde el Frente de Izquierda, la diputada Natalia González Seligra coincidió con los expositores y pidió “buscar una garantía para las mujeres denunciantes, que haya tutela sindical para cualquier tipo de persecución laboral”.
Respecto de las licencias, propone prolongar la licencia por paternidad de 2 a 15 días corridos (incluye adopciones) y se incorporan las licencias por violencia de género (10 días corridos por año), entre otras.
Además, prevé extender la licencia por procedimientos de fertilización asistida a 5 días por año y a 10 en caso de fallecimiento de un hijo, mientras que se amplían las autorizaciones por trámites por adopción a 2 días consecutivos y hasta 10 en el año.
Desde la óptica sindical, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, cuestionó el título del proyecto, porque “recicla en forma de slogan principios de igualdad que ya están consagrados. “Es un debate desde una bandera muy linda y accesible pero en definitiva nos plantean otras cosas que terminan perjudicando a los trabajadores”.
Daer afirmó que lo “más preocupante es que los códigos de conducta tengan un rango normativo”. “Es algo inédito en el mundo, decidido unilateralmente e impuesto por una empresa. Es una intromisión en la vida interna de los sindicatos y en los convenios colectivos de trabajo”, consideró.
Más adelante sostuvo que “podemos estar de acuerdo con un abordaje integral para llegar a la igualdad de todas las compañeras pero para esto tenemos que ir a los puntos donde esto se genera: primero en El Estado y después en la informalidad”.
Se mostró crítico respecto al teletrabajo porque “esto se genera por fuera de la legalidad y se corre riesgo de precarización”.
Respecto a las licencias, Daer consideró que “no hay un avance integral sobre la realidad que viven las compañeras y hay algunas trampas como el caso de la licencia part time”.
Por su parte, Hugo Yasky, diputado del FpV-PJ y secretario general de la CTA, aclaró que ambas CTA están en sintonía al rechazo del proyecto del Ejecutivo y expresó que “tenemos una posición coincidente con la CGT”.
Estela Díaz, secretaria de género de la CTA, expresó que “esta iniciativa claramente afecta temas de los sindicatos”, y planteó que “es demasiado ambiciosa para una legislación declarativa y sin mucha sustancia”.
Sobre la violencia de género, pidió que “no se ponga límite a la licencia”. Además, aportó algunos números sobre el trabajo de la mujer en la informalidad que asciende al 40%, y se mostró optimista de lograr una reforma que “amplíe licencias, cuidados infantiles, de personas dependientes, y de verdaderos aspectos que impactan en la vida de todos y todas”.
Desde el Frente de Izquierda, la diputada Natalia González Seligra coincidió con los expositores y pidió “buscar una garantía para las mujeres denunciantes, que haya tutela sindical para cualquier tipo de persecución laboral”.
La
comisión volverá a reunirse en los próximos días para recibir a organizaciones
de la sociedad civil con la intención de aportar su visión sobre el tema.
Finalmente,
es oportuno señalar que en la Cámara de Senadores existen una cantidad
importante de iniciativas sobre distintos tipos de licencias para trabajadores
y otras modificaciones a LCT que se están debatiendo en la comisión de Trabajo
y Previsión.
Conjueces de la Corte Suprema: pleno
acuerdo
La
comisión de Acuerdos de la Cámara de Senadores avaló los pliegos de 10
candidatos a conjueces de la Corte Suprema, enviados por el Poder Ejecutivo.
Entre
ellos se encuentran el de la ex jueza de la Suprema Corte de Mendoza Aída
Kemelmajer y el de Ricardo Gil Lavedra, exlegislador, exministro e integrante
del tribunal que juzgó a las juntas militares.
Durante la audiencia pública, que se llevó a cabo en el Salón Illia, desde el oficialismo, el presidente del bloque Pro, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff -jefe del interbloque Cambiemos-
Durante la audiencia pública, que se llevó a cabo en el Salón Illia, desde el oficialismo, el presidente del bloque Pro, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff -jefe del interbloque Cambiemos-
Dieron
su “respaldo y acompañamiento a la propuesta de conjueces, sin ningún tipo de objeciones”.
Por su parte el jefe del bloque Justicialista, Miguel Pichetto, destacó que “la trayectoria de los doctores
realmente es extraordinaria, larga; todos sabemos la tarea que han realizado en
la parte privada, en la docencia. De parte de nuestro bloque vamos a acompañar
la firma del dictamen”.
Además de Gil Lavedra y Kemelmajer -quien no estuvo presente por encontrarse en viaje académico-, la nómina de jueces suplentes para el máximo tribunal está integrada, por la constitucionalista María Angélica Gelli; la decana de la Universidad del Nordeste Verónica Torres y la ex camarista civil de Jujuy María Rosa Caballero.
También integran la lista de notables el abogado especialista en contratos internacionales Diego Botana; Gerardo Conte Grand, familiar de Julio Conte Grand, actual Procurador General bonaerense; el exconstituyente en 1994 Alberto García Lema; el titular de la ONG “Será Justicia”, Guillermo Lipera; y el catedrático Julio César Rivera.
Además de Gil Lavedra y Kemelmajer -quien no estuvo presente por encontrarse en viaje académico-, la nómina de jueces suplentes para el máximo tribunal está integrada, por la constitucionalista María Angélica Gelli; la decana de la Universidad del Nordeste Verónica Torres y la ex camarista civil de Jujuy María Rosa Caballero.
También integran la lista de notables el abogado especialista en contratos internacionales Diego Botana; Gerardo Conte Grand, familiar de Julio Conte Grand, actual Procurador General bonaerense; el exconstituyente en 1994 Alberto García Lema; el titular de la ONG “Será Justicia”, Guillermo Lipera; y el catedrático Julio César Rivera.
Reuniones de comisiones. Tratamiento
de proyectos de interés empresario
Cámara de Diputados
Presupuesto 2019. En la comisión de Presupuesto y Hacienda se recibirá
el miércoles al ministro del Interior, Obras Pública y Vivienda, Lic. Rogelio
Frigerio respecto al proyecto de ley de Presupuesto General de la
Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2019.
Al día
siguiente, recibirá al director general de la Oficina de Presupuesto del
Congreso, Dr. Marcos Makon y funcionarios del área.
Envases y sus residuos: En la comisión de Recursos
Naturales y Conservación del Ambiente Humano: Régimen de gestión de envases y
sus residuos.
Cámara de Senadores
Transporte
de pasajeros.
En la comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte: análisis sobre la
situación del sistema de transporte automotor público de pasajeros. Asistirán
representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y representantes de la Federación
Argentina de Transportadores Automotor de Pasajeros (FATAP).
Pedidos del Poder Legislativo al
Ejecutivo
Ø
Jorge
Lacoste: Que el Banco Central de la República Argentina convoque a las
entidades financieras, comerciales o bancarias emisoras de tarjetas de crédito,
atendiendo la difícil situación económica generada por factores externos e
internos, para analizar a la brevedad una adecuación de los saldos financiados
en tarjetas de créditos y la implementación de una línea de préstamos para que
los titulares puedan optar por consolidar la deuda y refinanciarla a largo
plazo a tasas razonables
Ø
DE
MENDIGUREN, JOSE IGNACIO y otros: MEDIDAS NECESARIAS PARA LA DIFUSION DE LOS
DATOS DE COMERCIO EXTERIOR.
Ø
FRANA,
SILVINA PATRICIA: EXPRESAR PREOCUPACION POR LA SUSPENCION DE OPERARIOS DE LA PLANTA
DE ALVEAR DE GENERAL MOTORS DE LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA
DE SANTA FE.
Ø
BIANCHI,
IVANA MARIA: EXPRESAR PREOCUPACION POR EL INFORME DE LA CAMARA INDUSTRIAL
ARGENTINA DE LA INDUMENTARIA (CIAI), ACERCA DE CRISIS DEL SECTOR.
Ø
BAHILLO,
JUAN JOSE: INVESTIGACIONES JUDICIALES RELACIONADAS CON LA CORRUPCION EN LA
CONTRATACION DE LA OBRA PUBLICA LLEVADA ADELANTE POR EL JUEZ CLAUDIO
BONADIO.
Avatares en la semana económica *
NUEVO PRESUPUESTO 2019. Por primera vez en 11 años, propone equilibrio
entre ingresos y gastos (antes del pago de intereses de la deuda), apuntando a
reducir las necesidades de financiamiento del gobierno nacional y, en conjunto
con una reforzada asistencia del FMI, dar forma a un marco de mayor certidumbre
y estabilización del frente financiero, condición básica para iniciar una
normalización del resto de las variables macroeconómicas.
La baja prevista para
el corriente año es del 2,4%, como resultado del impacto de una serie de shocks
externos e internos que encontraron a la economía argentina en una situación
aún vulnerable, al no haber llegado a corregir hasta ese momento los desequilibrios
macroeconómicos heredados.
Para el año próximo,
contempla una baja promedio de 0,5%, aunque anticipa un crecimiento punta a
punta, el cual no llegaría a compensar la baja del tramo final de 2018 que
daría lugar a un fuerte “arrastre estadístico” negativo.
INFLACION. Si bien la inflación promedio que se estima
para 2019 (34,8%) resulta levemente superior a la anticipada para 2018 (32,6%),
esta convergería en el mes de diciembre a 23%, en un marco de menores
incrementos en las tarifas de los servicios públicos.
MATERIA FISCAL. Prevé
el equilibrio presupuestario primario, por una combinación de mayores ingresos
y menores gastos, ambos medidos en términos reales. En los ingresos, se
proyecta un crecimiento nominal del 41,8% interanual, equivalente a un aumento
de 1,2% del PIB, explicado básicamente por el establecimiento de derechos de
exportación para todos los productos y servicios, que aportaría 1,1% del
Producto.
El gasto primario, por
su parte, presentaría un incremento de 24,5%, que resultaría en un descenso de
1,5 puntos del PIB, acumulando una baja de 4 puntos del Producto desde el año
2015. Si bien el mayor ahorro individual provendría de los subsidios económicos
(-0,7% del PIB), el año próximo estaría combinado con menores gastos de capital
(-0,5% del PIB), transferencias corrientes a las Provincias (-0,3%) y gastos
operativos (- 0,2%), descansando menos que en años anteriores en los ajustes de
tarifas.
El gasto de carácter
social, en tanto, se incrementaría 0,2% del PIB, producto de los aumentos en
jubilaciones, pensiones y asignaciones que se ajustan por la fórmula de
movilidad.
CAMBIO DE HUMOR. Sobre la base de las señales que apuntan a la
convergencia al equilibrio de las cuentas públicas, combinadas con una
reformulación del acuerdo con el FMI (incluyendo la perspectiva de un refuerzo
del programa), en la semana pasada se profundizó el cambio de humor en los
mercados, sumándose a los aumentos de los precios de los bonos y acciones
locales, un retroceso en la cotización del dólar.
MERCADOS DE VALORES. Los incrementos en las cotizaciones de los
títulos públicos son el espejo de la reducción que ha venido registrando la
prima de riesgo país desde comienzos de mes, la cual pasó de 783 a 590 puntos
básicos, quebrando la barrera de los 600 puntos por primera vez en dos meses.
En el mercado bursátil
también hubo cambio de tendencia; el índice Merval vio un alza de 29% desde
finales de agosto (+33% en términos de dólares). La preferencia por activos
locales quedó reflejada en la sobre demanda registrada en la licitación de
LEBACs, las ofertas recibidas ($214.235 millones) superaron ampliamente el
monto máximo a licitar ($150.000 millones).
Tras la última
licitación, el stock de LEBACs pasó a situarse en $341 mil millones,
representando un 17% de las reservas internacionales, cuando a finales del mes
de mayo superaba los $1.200 millones y el 100% de las reservas.
En un contexto de
demanda creciente por activos en moneda local, el BCRA realizó ventas en el
mercado de cambios por sólo USD 195 millones en el día posterior a la
licitación de LEBACs, mientras que tras el vencimiento de agosto había debido
intervenir por un total de USD 1.036 millones.
En los días
subsiguientes la cotización del dólar continuó orientándose a la baja sin la
intervención del BCRA, cerrando la semana en $37,15, y marcando un descenso de
6,4% en relación al viernes previo.
* Fuente: Estudio Económico Banco Ciudad
* * * * *
Después de la oficina, Piazzola por
Mederos en el Congreso. Hoy, lunes
24, a las 19.30, y con entrada libre y gratuita.
La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación
realizará su séptimo concierto del año, con la participación especial del
prestigioso bandoneonista, Rodolfo Mederos,
Bajo el nombre “A puro Piazzolla”, interpretará un
recorrido por la música ciudadana para bandoneón de la mano de Mederos y orquesta
dirigida por Sebastiano De Filippi.
La cita será en lugar no menos espectacular, Salón
Pasos Perdidos del Palacio del Congreso Nacional, avenida Rivadavia1864, primer
piso.
Mederos es bandoneonista, compositor, arreglador,
director y docente, nacido en Buenos Aires. Tocó junto a otros grandes como
Osvaldo Pugliese, Ástor Piazzolla, Daniel Barenboim, Joan Manuel Serrat,
Enrique Morente, Larry Coryell, Luis Eduardo Aute, Miguel Poveda, Héctor Console,
Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta y Alberto Cortéz.
Pichetto en Twitter. Si bien hubo mucho ruido, convocatoria a algunas redes sociales y hasta
un proyecto legislativo, el jefe del justicialismo en el Senado ya tiene su
cuenta. Días atrás creó la cuenta oficial @MiguelPichetto, donde el senador ya
posteó fotos del acto en Quilmes y de una reunión con el ministro del Interior,
Rogelio Frigerio, además de compartir entrevistas periodísticas.
Protección de Datos. Al cierre de esta edición entrada por mesa de Entradas de la Cámara de
Senadores el proyecto del Poder Ejecutivo sobre Protección de Datos que
reemplazará a la ley 25.326
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