lunes, mayo 20, 2013

Blanqueo de capitales   

Cantado primer final para el proyecto oficial
S
alvo sorpresa de último momento, en sesión especial citada para mañana, el oficialismo dará su
apoyo a la sanción en el Senado al proyecto  por el que se crea el Bono Argentino para el Desarrollo Económico y el Certificado de Depósito para Inversión.
El oficialismo cuenta con el número suficiente para imponer su mayoría de votos por lo que es seguro que el próximo paso será el tratamiento en la Cámara de Diputados.
El proyecto autoriza al ministerio de Economía a emitir los referidos documentos que estarán denominados en dólares estadounidenses.
Mientras el oficialismo se alinea tras la propuesta emitida desde el gobierno nacional, la oposición está en contra. No sólo se opondrán al proyecto sino que anticiparon que propiciarán su derogación si consiguen la mayoría parlamentaria en las elecciones del 27 de octubre.
Al respecto el jefe del bloque de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay expresó que  "cuando haya un cambio de gobierno, sin violar el secreto fiscal nos vamos a tomar el trabajo de mirar quiénes entraron al blanqueo. No sólo nos comprometimos a derogar esta ley, sino que también vamos a investigar a los que entren al blanqueo y que estén vinculados con el oficialismo.
Por su parte, el presidente del bloque FpV, Agustín Rossi sostuvo que (los opositores) "ponen siempre al país al borde del abismo, al final eso nunca sucede, hay una Argentina virtual que se crea frente a los principales medios enfrentados al Gobierno, que nada tienen que ver con la realidad.  
"Me parece que es una declaración solamente de carácter político, sin ningún tipo de sustento e inscripta en una estrategia de la oposición que lo único que intenta hacer el generar ruido económico en la Argentina. Las declaraciones de la oposición me parecen tremendistas, temerarias y son inconsistentes desde varios puntos de vista". 


Pedidos del Poder Legislativo al Ejecutivo

*       GIL LAVEDRA, RICARDO RODOLFO, UCR, CIUDAD de BUENOS AIRES, y otros: DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA INVESTIGACION LLEVADA ADELANTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA A LA EMPRESA EMBRAER POR PRESUNTO PAGO DE
SOBORNOS A FUNCIONARIOS DE TERCEROS PAISES.


*       BULLRICH, PATRICIA, UNION POR TODOS, CIUDAD de BUENOS AIRES, y otros:  PEDIDO DE INFORMES VERBALES AL PRESIDENTE DE LA UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA - UIF -, LICENCIADO JOSE A. SBATTELLA, SOBRE OPERACIONES FINANCIERAS VINCULADAS AL LAVADO DE DINERO DEL EMPRESARIO LAZARO BAEZ.
*       DE GENNARO, VICTOR NORBERTO, UNIDAD POPULAR, BUENOS AIRES, y otros:  EXPRESAR REPUDIO POR EL ACCIONAR DE LA EMPRESA ELECNOR S.A., TERCERIZADA DE TELEFONICA DE ARGENTINA S.A., QUE DESPIDIO 300 TRABAJADORES
*       MAJDALANI, SILVIA CRISTINA, PRO, BUENOS AIRES y otros: MANIFESTAR QUE EL PROYECTO ENVIADO A ESTE H. CONGRESO DE LA NACION EL DIA 7 DE MAYO DE 2013 SOBRE "AUTORIZACION PARA EMISION DEL BONO ARGENTINO DE AHORRO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO - BAADE -, EL PAGARE DE AHORRO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO Y EL CERTIFICADO DE DEPOSITO PARA INVERSION - CEDIN -", ES CONTRARIO A LAS MEDIDAS CONTRA EL LAVADO DE ACTIVOS.



* * * * * * *


Emisión de billetes de $200 y $ 500. Se reiteró por segunda vez la suspensión de la reunión de la comisión de Finanzas para tratar el proyecto sobre Billete de curso legal de doscientos pesos, se encomienda al Banco Central de la República Argentina su emisión y puesta en circulación. Entidades financieras -ley 21.526-, modificación de los artículos 8 y 16 sobre accesibilidad a los servicios y a los establecimientos de las personas con discapacidad. Emisión de nuevos billetes de curso legal de doscientos y quinientos pesos.
Seguramente algo debe tener que ver la poca atracción que le genera el tema al presidente de la comisión, el también banquero Carlos Heller.

La oposición comienza a alinearse. La Coalición Cívica ARI y el GEN mantuvieron una reunión institucional de cara a las próximas elecciones legislativas.
La Coalición Cívica ARI y el GEN. Se encontraban presentes Walter Martello (presidente CC-ARI) en la provincia de Buenos Aires, el candidato a diputado nacional por dicha fuerza, Adrián Pérez, y los diputados Horacio Piemonte (CC-ARI), Gerardo Milman (GEN), Omar Duclós (GEN) y el bonaerense Juan Carlos Juárez (GEN). 
Si bien las conversaciones para la conformación de un frente electoral avanzan aún no se ha concretado ningún acuerdo. “Nosotros creemos que el frente debe contener la mayor cantidad de fuerzas posible en el marco de un acuerdo programático y de compromiso con el ciudadano”, aseguró Martello. 
También, la CC-ARI tiene prevista una reunión con el partido de Víctor De Gennaro, Unidad Popular.


Cabildo abierto. La UCR, FAP, ALIANZA COALICIÓN CÍVICA-ARI, PROYECTO SUR, PERONISMO FEDERAL, PRO y UNIÓN POR TODOS han convocado a la Ciudadanía, a participar del encuentro denominado Análisis y balance de la década kirchnerista   que tendrá lugar el jueves 23 de mayo de 2013 a las 10, en el Salón Azul del Congreso de la Nación
El comunicado expresa que “a días de la celebración de la Revolución de Mayo, distintos referentes de la sociedad: intelectuales, profesionales, periodistas, miembros de la sociedad civil, comunidades originarias; diputados y senadores argentinos debatirán sobre la situación del país, a diez años de la asunción de Néstor Kirchner.
“Es hora de hacer balance, de diagnosticar problemas y proponer soluciones para el futuro. Por esa razón, convocamos a un Cabildo Abierto, para dar voz y luz a la Argentina que quiere crecer y desarrollarse de una vez y para siempre” expresaron.

Los servicios terrestres a LAN. La diputada Patricia Bullrich, Unión por Todos, CABA, solicitó la concurrencia de Alejandro Granado, director de ANAC y de la interventora de Intercargo, María Cecilia García, para que expliquen las conductas y el incumplimiento de los fallos judiciales que ponen en riesgo el normal funcionamiento de la empresa aérea LAN, el riesgo de los puestos de trabajo de esta empresa y los problemas que causan a los usuarios del servicio. 
  

No hay comentarios.: